DESINFECCIÓN CON OZONO 


Los servicios regulares de desinfección por ozono y  desinfección por nebulización, deben formar parte del plan de acción para prevenir la propagación de bacterias y virus y, así conseguir y mantener entornos saludables y de bienestar. En todos nuestros servicios de desinfección con ozono realizamos un estudio previo de las instalaciones (particulares, empresas, vehículos, entre otros) con la finalidad de prestar un servicio de calidad.


   PRINCIPALES VENTAJAS DE LA LIMPIEZA PROFESIONAL CON OZONO


El ozono es uno de los desinfectantes más eficientes contra todo tipo de microorganismos, según la Organización Mundial de la Salud (OMS). Además, elimina patógenos en cuestión de segundos, garantizando una desinfección inmediata. Su efecto bactericida actúa directamente sobre las bacterias, exterminándolas, frenando su crecimiento e impidiendo su reaparición.

Este método también permite ahorrar tiempo y esfuerzo en la limpieza y desinfección de superficies complejas como tapicerías, tejidos y lugares de difícil acceso para otros métodos. Asimismo, el ozono desinfecta y elimina malos olores al destruir todo tipo de microbios causantes.

El ozono es hasta diez veces más potente que el cloro como desinfectante y, al ser un gas, puede difundirse y ocupar todos los espacios, incluso aquellos de difícil acceso. Su efecto virucida inactiva virus como los de la gripe, coronavirus y resfriados comunes, impidiendo su reproducción y reduciendo el riesgo de contagio. Además, cuenta con un efecto fungicida que elimina esporas y hongos, contribuyendo a un ambiente más saludable.

¿Qué es el ozono ?

El ozono es un potente oxidante, y constituye un eficaz procedimiento de limpieza. El ozono es una molécula compuesta por tres átomos de oxígeno (03). Aunque las moléculas de ozono se encuentran en el aire, éstas no sirven para desinfectar. Para conseguir esta función necesitamos generadores de ozono, también conocidos como ozonizadores. Cuando estas moléculas entran en contacto con las partículas causantes de infecciones o hedores, los eliminan y se convierten en oxígeno.

El oxígeno se convierte en ozono y se difunde en el aire. El ozono es atraído por gérmenes, suciedad y bacterias. El ozono ataca rápidamente y elimina los contaminantes al entrar en contacto con ellos. Al ser muy inestable el Ozono (03) se acaba dividiendo y formando Oxígeno (O2) de nuevo, quedando solo oxígeno puro.  El ozono tiene propiedades fungicidas, destruyendo todo tipo de toxinas, bacterias y virus presentes en un ambiente, purificando el aire con cada aplicación.


¿En qué consiste la desinfección por nebulización?

La nebulización es una técnica que consiste en dispersar partículas finas que permanecen suspendidas en el aire mediante una máquina, para que se depositen en todas las superficies. Gracias a este proceso, el espacio se humedece, permitiendo que el desinfectante actúe de manera eficaz. De esta forma, el producto utilizado para la desinfección y limpieza llega a todas las zonas, incluso a las de difícil acceso, garantizando la eliminación de todo tipo de microorganismos.

Tras finalizar el proceso de desinfección por nebulización, en AMBUS Servicios de Limpieza facilitamos a la empresa un certificado de desinfección.